Koala Campaña de Promoción

DESARROLLO DE CAMPAÑA

Aplicando lo planteado en el estudio previo, estamos desarrollando una campaña integral de medios.
Como también comentamos, se hace necesario reforzar y crear una infraestructura promocional sobretodo en Internet que nos permita atacar colectivos específicos.
Toda acción lleva un primer planteamiento de generación y un mantenimiento de acciones.

Todas las acciones en Social Media y otros medios como los catálogos están y deben ser realizadas y coordinadas en conjunto con Empresalia.

Presentamos dos campañas, la primera es de inserción generación y captación y la segunda mensual de mantenimiento.

OBEJTIVOS Y ACCIONES

Ampliación de Universo de clientes, generación de infraestructura en internet y medios propios
Campaña en Redes sociales para captar seguidores y clientes.
Es fundamental los “likes” naturales para poder luego plantear estrategias a distintos colectivos.
Captación de los datos de los clientes para generar acciones concretas. Identificación de colectivos.
Planteamos una primera acción de dos semanas en redes y un mes en TV.

Campaña 1

CLAIM:

CUIDAMOS DE TU FAMILIA

PERSONAJE

KOKO



SOCIAL MEDIA
10 post en redes a la semana (2 video + 8 post de imagen de refuerzo)

La campaña deberá desarrollarse en al menos 3 redes: Facebook, Twitter e Instagram

MENSAJE 1
Hemos seleccionado el target mayor de consumidores: Mujeres o parejas con 1 perro pequeño, de raza (Yorshire, Caniche, Malltense, etc)
Información útil sobre cuidados de las mascotas,
Los veterinarios de KOALA nos han suministrado información sobre cuidados específicos para estas mascotas.
MENSAJE 2
Hazte cliente preferente de KOALA, danos tu “me gusta” y pásate por nuestra tienda a retirar tu tarjeta y obtén importantes descuentos en la alimentación de tu mascota

MENSAJE 3 (sólo para los post de imagen)
Consejos y cuidados de tu mascota

OBJETIVO: Captar seguidores y llevar clientes regulares a la tienda

Total: 800€
Plazo de entrega: 1 Semana. Estimamos comenzar la serie el martes 19 de Abril


Página web y newsletter

Web en wordpress para darle presencia a estas campañas y simultáneamente generar SEO,
Comunicación e incidencia sobre los colectivos a atacar, en la web se publicarán los cuidados completos que nos han enviado y se articulará un newsletter.

OBJETIVO: Promocionar los servicios físicos de KOALA y generar presencia directa en los emails

PRESUPUESTO: 800€ – Plazo de entrega: 1 Semana.


Catálogo de productos en papel y para acción al Teléfono

El “papel” genera un artículo difícil de reemplazar. Se utiliza como recordatorio y se distribuye en tiendas, con este mismo material se generará una acción dirigida al teléfono móvil, Sabemos que más del 50% de la navegación por internet se produce por teléfono y que más del 50% de las consultas a Google también se hacen por teléfono.
Se diseñará un planteamiento de productos de venta que deberían de estar dirigidos a nuestro target estrella y en lo posible que coincida con el newsletter.
Simultáneamente se generarán los post de productos para el Social Media
El catálogo estará conectado con la web y se podrán consultar la información completa de los cuidados y bondades de los productos, que deberían de estar dirigidos a nuestro Target seleccionado.

OBJETIVO: vender productos, ganar visibilidad e inmediatez  y captar clientes

PRESUPUESTO: 500€ – Plazo de entrega: 1 Semana.


Campaña en Televisión

Spot de 20″ de presencia en Televisión general.
A3 media nos da un plazo de entrega de 48hrs. antes de la emisión
El coste de emisión ya esta resuelto.

CUIDAMOS DE TU FAMILIA

MENSAJE 1:
Danos tu “me gusta” en nuestra redes sociales y obtén tu tarjeta de cliente con increíbles descuentos en alimentación de calidad.

MENSAJE 2:
Cuidamos de tu Familia y tu mascota es un miembro muy importante de ella.

MENSAJE 3:
Ven a KOALA  y conoce nuestra nueva tienda de CC El Galeón

OBJETIVO: generar presencia, recordamiento de marca y captar clientes para las tiendas

PRESUPUESTO: 800€ – Plazo de entrega: Lunes 18 de Abril

Campaña 2 – mensual

El desarrollo de Campaña en Social Media debe estar dirigida a la promoción de eventos. No olvidemos que siempre el objetivo debe ser llevar gente a las tiendas.
Hay que diferenciar esto del community manager, una cosa es llevar un Facebook, los medios y recursos a usar son distintos.
Las campañas que planteamos deben utilizar todos los medios creados y aprovechar estas publicaciones para ir promocionando los productos del catálogo.
Algunas de estas campaña podrían incluso utilizar televisión y reutilizar la creación del post para su emisión en TV.
Por otra parte las campañas también generarán la información necesaria para cubrir los blogs en la web que se vayan planteando, esto le dará credibilidad a nuestros productos y servicios y nos generará material susceptible de promocionar por los community manager.
En esto da igual que el evento sea una recogida de alimentos o una charla sobre adiestramiento, todos deben de ser eventos y todos deberían de tener mas o menos el mismo tratamiento.
Se produce un conflicto al tener tres centros ya que no podemos ir rotando el evento por las tiendas porque tendríamos la misma campaña más de un mes en redes y la oferta hay que ir cambiándola para que no pierda efecto.
Entonces planteamos una CAUSA y un EVENTO mensual, y según veamos como responden el público y los colectivos a patrocinar ahondamos en ello aumentando la periodicidad o la presencia en una tienda en concreto pero todo esto hay que ir probándolo.
Deberíamos ir a mes por tienda. Centrándonos en los colectivos cercanos al centro y por otro lado a los target cercanos. Es decir en el CC El Galeón nos podemos concentrar en animales de raza y en Añaza en temas mas generales.
A esto le sumamos la publicación del catálogo de productos mensual que como ya dijimos generará también los post de productos para redes, que dependiendo, también pueden tener publicaciones en el Blog que nos ayuden a vender un producto caro pero bueno, como es el caso de Celesto de Bayer, uno de los collares mas caros del mercado pero finalmente es mas barato porque compras uno al año. Esto no se vende por si solo, hay que recomendarlo y demostrar que sirve y por que.

Las Campañas de los eventos osn quincenales y comprenden:
2 post de video
8 post de imagen
8 post de productos
Modificaciones en el aspecto general de la red (Portada y Perfil)
1 Newsletter
Publicación de información completa en la web.

1er MES CC EL Galeón

1 ADIESTRADOR GRATIS
Cursillo de como adiestrar a tu perro, cuidados y datos útiles de condicionamiento animal.

CLAIM:

ADIESTRADOR GRATIS!

2 CAUSA PATROCINADA – Acoge un animal

Haremos un evento para adopciones, la asociación XXXX llevará a sus animales el Sábado XX para que conozcan a sus nuevos dueños.
Haremos promoción de un animal para adoptar y KOALA lo entregará en la tienda con los controles veterinarios.

CLAIM:

TE DAMOS UNA FAMILIA!

 PRESUPUESTO: 1200€ MENSUALES